XIX Encuentro Iberoamericano de Magistradas

Acto de Apertura

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti; el vicepresidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, y el ministro decano, Juan Carlos Maqueda, inauguraron hoy el XIX Encuentro Iberoamericano de Magistradas, del que participa un centenar de juezas y jueces de los más altos órganos judiciales de 11 países de la región.

El acto de apertura se desarrolló en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema, con las palabras de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos y directora del Instituto Juan Bautista Alberdi, Susana Medina; la presidenta de la Fundación Justicia y Género Cono Sur y directora de Género de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, Silvia López Safi, y el propio Rosatti.

El presidente de la Corte destacó la relevancia del eje temático que atraviesa la propuesta: el derecho al cuidado y la corresponsabilidad social. En tal sentido, señaló que, cada vez más, resultan “insuficientes las concepciones mercantilistas que pretenden definir la felicidad y el desarrollo de las sociedades” a partir de cifras y guarismos. “La experiencia nos muestra que la calidad de una sociedad debemos medirla también en función del respeto y la dedicación que les damos a los sectores que más lo necesitan”, afirmó.

La actividad se desarrolla entre el miércoles 19 y el viernes 21 de abril, es organizada por la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema, el Instituto Dr. Juan Bautista Alberdi del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y la Fundación Justicia y Género de Costa Rica.