La Oficina de la Mujer de la Corte Suprema lanzó un nuevo plan de capacitación en género

Fue elaborado en cumplimiento con la Ley Micaela y aprobado por el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad

Imagen Nota

13 de julio de 2021

La Oficina de la Mujer (OM), a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton de Nolasco, brindará un nuevo programa de capacitación en perspectiva de género y violencia contra las mujeres, en cumplimiento de la Ley Micaela (n.° 27499). El plan fue certificado por el Estado y estará al alcance de todos los poderes judiciales del país.

Se trata de un curso que contiene como principales ejes de trabajo el marco normativo, la perspectiva de género en la labor judicial, las violencias basadas en el género como problemática social, la debida diligencia como obligación de la Justicia y el acceso a justicia de mujeres y personas LGBTI+.
El programa fue
avalado por ¿el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación por cumplir con los requisitos de la resolución ministerial 64/2021 y sus anexos. Podrán realizar la capacitación todas las personas que integran los poderes judiciales del país y aquellas que deseen utilizar las nuevas herramientas diseñadas.
Próximamente, la OM dictará un curso de actualización sobre los nuevos contenidos incorporados para las personas que replican los talleres de la
oficina en todo el país. Además, pondrá a disposición de los poderes judiciales tanto el curso como la plataforma virtual  y el sistema de registro, para facilitar el cumplimento de la normativa a nivel nacional.