Ley Micaela: la Corte firmó un acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y el Consejo de la Magistratura porteño

Fue en el marco del convenio de cooperación en materia de género, igualdad y diversidad suscripto entre esas instituciones. Tiene por objeto implementar en el ámbito del Poder Judicial de CABA el programa de capacitación obligatorio en género.

Imagen Nota

10 de noviembre de 2022

La Corte Suprema de Justicia de la Nación firmó este miércoles un acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y el Consejo de la Magistratura porteño para implementar en el ámbito del Poder Judicial de la CABA el programa de capacitación en género, obligatorio para todas las personas que integran los poderes del Estado por la “Ley Micaela”.

La firma se dio en el marco del convenio de cooperación en materia de género, igualdad y diversidad suscripto entre esas instituciones. El acta complementaria fue firmada por el presidente del Máximo Tribunal, Horacio Rosatti; la titular del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Inés Weinberg; la presidenta del Centro de Formación Judicial, Marcela De Langhe; el presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Alberto Maques, y la titular del Centro de Justicia de la Mujer, Ana Salvatelli.

Durante el acto, Rosatti recordó el trabajo realizado por las juezas Carmen Argibay y Elena Highton de Nolasco, y destacó la tarea que realiza la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema, representada en la ceremonia, desarrollada en el Salón Presidencial del Palacio de Justicia, por María Delia Castañares y Gabriela Pastorino.

A través de la firma del documento, la Corte se compromete a poner a disposición del Consejo de la Magistratura porteño el curso virtual de la OM, que integra el Programa “Ley Micaela” y a adaptar el aula virtual para el dictado del mismo a empleadas y empleados, integrantes del funcionariado e integrantes de la magistratura del Poder Judicial de CABA.