Jornada en conmemoración del día Internacional de la mujer

La Oficina de la Mujer del máximo tribunal presentó el informe de Mapa de Género de la Justicia Argentina 2023 en un evento organizado por la Cámara Federal de Casación Penal.

Imagen Nota

13 de marzo de 2024

 La Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación participó de la jornada “Cuestiones de género y las mujeres en el derecho penal” organizada en el marco del Día Internacional de la Mujer por la Comisión de Género y Justicia de la Cámara Federal de Casación Penal, coordinada por Ángela Ledesma e integrada por Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Mariano Borinsky.

Participaron la secretaria letrada de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema Gabriela Pastorino, las funcionarias Alejandra Otamendi y Luciana Gagniere; la fiscal federal, Cecilia Incardona y la funcionaria del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ileana Arduino.

El presidente de la Cámara, Mariano Borinsky, dio inicio al acto haciendo una breve reflexión en torno a las dificultades que enfrentan las mujeres a la hora de acceder a ocupar lugares de decisión. Ledesma, en tanto, hizo referencia al motivo por el cual se conmemora esta fecha tan Relevante y su experiencia como única magistrada de la Cámara Federal de Casación Penal en la actualidad.

Las funcionarias de la Oficina de la Mujer , por su parte, presentaron el “Mapa de Género de la Justicia Argentina 2023”.

El documento releva la distribución de los cargos por género del sistema de justicia de nuestro país durante 2023.